El cuartel de San Quintín será el nuevo CETSE

cuartel san quintin
Detalle interior del nuevo cuartel reformado de San Quintín
Finalizan las obras de reforma de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de San Quintín

Estas instalaciones agruparán el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE) que albergará tanto la Sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) como la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS), dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. El edificio, ubicado en la madrileña localidad de El Pardo, permitirá que los investigadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajen de forma coordinada.

Las instalaciones constan de tres plantas, dos de ellas bajo tierra. La actuación ha dotado a las estancias de un nuevo diseño adaptado a las necesidades de uso, primando la funcionalidad, la optimización del espacio y su adecuación a la normativa vigente. Mediante el empleo de materiales que aportan mayor luminosidad -como vidrieras y mamparas- se ha conseguido obtener una mayor flexibilidad, sectorización y adaptabilidad de los espacios.

011_cetse-red
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visita las dependencias del nuevo CETSE

A la inauguración del nuevo edificio acudió el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien estuvo acompañado por el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el Subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el Director del CNPIC, Fernando Sánchez; el Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, Enrique Belda, y el Subdirector General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, Felipe del Pozo, entre otras autoridades.

Los principales trabajos han consistido en la modificación parcial de la zona de residencia para su nueva utilización como oficinas y de la zona de comedor como sala de operaciones; la conversión de la zona de cocina en zona de vestuarios; adecuación de accesos e implementación de seguridad, así como nuevas acometidas de comunicaciones.

El CETSE acogerá cerca de 200 trabajadores que coordinarán, desarrollarán e implantarán bases de datos, sistemas de información y sistemas de comunicaciones de utilización conjunta o compartida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.