Simulacro contraincendios en León

León
Programa contra incendios forestales.
La acción reúne a los mayores expertos y la vanguardia tecnológica contra el fuego

La Junta de Castilla y León y el Grupo Tragsa han dirigido en León un simulacro que ha movilizado un contingente de 80 técnicos, cuatro helicópteros, tres vehículos autobomba, un bulldozer, dos drones y un sistema de transmisión de imagen en tiempo real.

El Director General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz Sanz, recibió en el Centro de Defensa contra el Fuego de León a algunos de los mayores expertos de la lucha contra el fuego de Europa e Israel en esta materia, y expresó su satisfacción por participar en un proyecto de estas características.

Los asistentes pudieron comprobar en tiempo real la eficacia de las tecnologías desarrolladas en el marco del proyecto de I+D+i AF3 (Advanced Forest Fire Fighting), vanguardia tecnológica en la lucha contra el fuego, cuyo objetivo es combatir la aleatoriedad y la peligrosidad que llevan consigo los incendios forestales.

leon_contraincendios
El objetivo es combatir la aleatoriedad y peligrosidad de los incendios.

Este proyecto está desarrollado por un consorcio formado por 19 socios de 9 países, entre los que destacan diversas empresas internacionales, universidades, grandes centros de investigación y administraciones, como el Ministerio de Defensa Griego, y los Ministerios de Interior Italiano e Israelí.

El Grupo Tragsa es uno de los miembros del consorcio que ha puesto en marchaleon_fuego este proyecto cofinanciado por la Comunidad Europea. Su equipo ha desarrollado diversos sistemas relacionados con la selección y capacitación del personal especialista en el combate, la gestión, el seguimiento de los medios y la atención de sus necesidades durante la lucha contra el fuego (proyectos CREIF, ELEARNING, IFCOMBAT y SAFTOR).

Ésta ha sido la segunda jornada práctica de las tres programadas en el marco de esta iniciativa, cuya última cita tendrá lugar en suelo israelí en primavera de 2017.