Un trabajo de Bachillerato con alcance internacional

trabajo
Eloísa (derecha) y su tutora, en el Congreso de Quito.
Una joven de 18 años presenta en Quito su propuesta de agricultura regenerativa

Eloísa Pérez Benett, que estudia segundo curso de Bachiller en el Instituto Manuel de Cabanyes de Vilanoca y la Geltrú de Barcelona, resultó ganadora del Primer Concurso Pachamama para Alumnado de Bachillerato organizado por la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS).

Su premio ha consistido en presentar su trabajo “La agricultura regenerativa en Vilanova y Montsant” en el VI Simposio de Innovaciones Educativas en la Enseñanza de la Ciencia del Suelo en Quito (Ecuador). Durante su intervención, explicó a los asistentes cómo, a pequeña escala, trasplantar coles y abonarlas con fertilizantes naturales no solo permite una cosecha productiva, sino también una cierta recuperación del suelo de la parcela utilizada.

Esta actividad educativa ha sido organizada por la Red Latinoamericana de Educación y Enseñanza de la Ciencia del Suelo, y este ha sido el primer año en el que ha participado un equipo español. El Grupo Tragsa, patrocinador del concurso, hizo posible el viaje de Eloísa y su tutora, Virginia Alsedà.

Ambas han calificado esta experiencia como “muy enriquecedora”, ya que les ha permitido conocer a compañeros de otros países y ver diferentes maneras de trabajar los conocimientos sobre las Ciencias del Suelo.