Buenas prácticas para la observación del oso, lobo y lince en España

lobo
La publicación recoge recomendaciones sobre una observación responsable de especies protegidas
Ficha

Título:  Buenas prácticas para la observación del oso, lobo y lince en España
Número de páginas: 34
Autores /Coordinadores: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)
Fecha de publicación: Enero de 2016
Editado por: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA, antes MAGRAMA) publica este manual con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y los posibles impactos que pueden producirse en el medio relacionados con determinadas prácticas.

De esta forma, la publicación pone a disposición del lector unas sencillas indicaciones y recomendaciones para que los amantes del turismo de naturaleza se acerque adecuadamente al medio.

El oso pardo, el lobo y el lince ibérico son especies de interés comunitario sujetas a protección. Sensibilizar sobre el valor de estas especies es fundamental, más teniendo en cuenta que su observación despierta gran interés. Todo ello ha servido para que se hayan convertido en protagonistas de este primer manual de buenas prácticas que ayudará a conocer la normativa sobre protección de espacios, así como las pautas de comportamiento de estas especies.

A lo largo de sus 34 páginas encontraremos una relación de puntos de observación, así como algunas pautas de comportamiento a tener en cuenta durante la observación de los animales.

La Subdirección General de Medio Natural para la promoción de buenas prácticas y  la caracterización del turismo de naturaleza en España encomendó a Tragsatec la edición y maquetación de la publicación que pude encontrarse, tanto en formato digital como el papel en varios idiomas.

lobo
Portada de la Guía de buenas prácticas para la observación de oso, lobo y lince en España.