Memoria de Sostenibilidad 2015

Portada de la Memoria de Sostenibilidad 2015 del Grupo Tragsa. Sustainability Report
El informe reúne las pautas del compromiso medioambiental desarrolladas en 2015
Ficha

Título: Memoria de Sostenibilidad 2015
Número de páginas: 86
Fecha de publicación: Junio de 2016
Editado por: Empresa de Transformación Agraria, S.A.

El compromiso estratégico ante los retos que implica la sostenibilidad ha llevado al Grupo Tragsa a editar su nueva memoria relativa a las medidas medioambientales adoptadas en el ejercicio 2015. Después de una década posicionándose como empresa pionera en la materia se trabaja en el nuevo Plan Director de RSC relacionado con el Plan Estratégico General del Grupo Tragsa para el período 2016-2020.

El Informe 2015 presenta las siguientes características:

  • Sigue el estándar GRI-G4 nivel “exhaustivo”, el más exigente referente internacional para informes de responsabilidad social corporativa.
  • Da respuesta a 58 contenidos específicos sobre gobierno corporativo, estrategia de la organización, participación de grupos de interés, ética e integridad y 83 indicadores de sostenibilidad: 8 económicos, 37 ambientales y 38 sociales (6 más que en el ejercicio anterior).
  • Incluye el Informe de Gobierno Corporativo con información relevante sobre los órganos de administración de la empresa y prácticas de buen gobierno.
  • Se ha sometido a verificación externa independiente realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, entidad que ha destacado la calidad de los contenidos y la coordinación de las distintas áreas en el proceso de elaboración de la memoria.
  • Por séptimo año consecutivo se presenta en formato electrónico, en pdf y flipbook interactivo, junto con el Informe Anual. La edición en papel se ha limitado a un número reducido de informes resumen impresos con material 100% reciclado, con el sello de gestión forestal sostenible FSC.
  • Incorpora la mochila ecológica asociada a la publicación de los ejemplares editados en formato papel.

Accede desde este enlace a la memoria de sostenibilidad, al informe anual y al informe resumen.