Más de 4.000 hectáreas para nuevas plantaciones de viñedos

siavi viñedos portada
Una aplicación informática desarrollada por Tragsatec simplifica la gestión de solicitudes

viñedos interior siaviComo cada año, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha dado a conocer a las Comunidades Autónomas la superficie que podrán destinar el próximo año a las nuevas plantaciones de viñedos. En esta ocasión se demandaron un total de 15.611 hectáreas de las cuales se han concedido 4.950.

Para realizar la gestión de estas solicitudes y el posterior reparto de las superficies concedidas, el MAPA cuenta desde la campaña 2015-2016 con la aplicación informática SIAVI.

Una herramienta diseñada y desarrollada por Tragsatec que simplifica todo el procedimiento de asignación de las autorizaciones, haciendo más sencilla la gestión de las solicitudes presentadas, la superficies admisibles y no admisibles, así como el reparto y comunicación de los espacios finalmente concedidos.

Cabe destacar que el SIAVI también es capaz de generar los informes que el Ministerio está obligado a enviar a la Comisión Europea anualmente con toda la información sobre las replantaciones y el abandono de los viñedos, completándose además sus funcionalidades con un módulo dedicado a las consultas entre las comunidades autónomas para facilitar la comunicación entre ellas.

Tragsatec se encarga además del mantenimiento de esta herramienta y de su adaptación a los cambios normativos que puedan producirse en este sector.