CivilDRON17 expone la nueva tecnología en drones

CivilDron17
Congreso CiVILDRON17 celebrado en Madrid.
Profesionales y empresas del sector analizan las mejoras en aeronaves por control remoto

La Fundación de la Energía (FENERCOM) y la Comunidad de Madrid han organizado el CivilDRON17, evento único en nuestro país, por tercer año consecutivo bajo el título “Aplicaciones de los drones a la Ingeniería Civil”.

En los últimos años, estos vehículos aéreos han invadido los cielos de todo el planeta. Hoy en día se emplean en ámbitos tan diversos como la agricultura, la mensajería, el cine o la protección medioambiental. Las posibilidades son infinitas: actividades forestales, estudio no intrusivo de plantas y animales, vigilancia, control y prevención de incendios.

dron

El Grupo Tragsa ha participado en el Congreso con la ponencia “Implantación de los RPAS en las actividades del Grupo”, presentando los resultados obtenidos en los proyectos pilotos demostrativos en distintas áreas temáticas del proyecto de I+D+i GTRPAS (2015-2016).

Consciente de las posibilidades que esta tecnología puede ofrecer a sus actividades, Tragsa trabaja en ella desde 2014. Este año pondrá en marcha un nuevo proyecto de innovación con el objetivo de transferir y difundir los conocimientos adquiridos con el trabajo de RPAS y facilitar la integración en los procesos productivos y la oferta de un mejor servicio a las Administraciones.