Cerca de 200 empleados del Grupo Tragsa, en la Carrera de las Empresas

Aumenta un 10% la participación de trabajadores respecto a la edición del año anterior en Madrid

¿Quién dijo miedo a correr bajo la lluvia? Trabajadores del Grupo Tragsa se han calzado las zapatillas de deporte para participar en la Carrera de las Empresas por quinto año consecutivo.

Esta iniciativa forma parte de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa y de Seguridad y Salud Laboral, que contribuyen a la promoción de hábitos de vida saludable.

La carrera, organizada por equipos de 2, 3 o 4 corredores pertenecientes a la misma empresa, coincide con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en especial con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, sobre salud y bienestar, que promueve la vida sana.

Como cada diciembre, la Carrera de las Empresas reunió en Madrid a más de 17.000 corredores a los que no desalentó el frío, la lluvia y el asfalto mojado. Un chocolate caliente y el compañerismo de los participantes fueron suficientes para mantener el espíritu deportivo de la jornada.

carrera paisaje
Fuente: Carrera de las Empresas 2018.

En concreto fueron 150 empleados del Grupo Tragsa, un 10% más que el pasado año, quienes se reunieron en la Plaza San Juan de la Cruz para correr distancias de seis o diez kilómetros, según la modalidad de carrera elegida.

Participaron corredores habituales y otros amateurs atraídos por el ambiente festivo, deportivo y social del evento.

“Es una ocasión para reunirte con compañeros a los que no ves tan a menudo y nos parece una buena idea fomentar el deporte y hacer equipo”, comentaban algunos de los participantes del Grupo Tragsa.

“Se fomenta el compañerismo fuera de la empresa, en otro entorno que no es el trabajo”, reflexionaban otras corredoras, que también hacían un llamamiento para la próxima edición. “Hemos participado 150 personas del Grupo y todos hemos acabado: no ha habido ninguna baja. Recomiendo que el año que viene corramos muchísimos más”.