Descubriendo el mamífero más amenazado de Europa

mamífero
Autora: Virginia de la Torre Pacheco
Logroño acoge la exposición “Visón Europeo, una especie en peligro de extinción”

Contribuir al conocimiento y recuperación del mamífero carnívoro más amenazado de Europa. Ese es el objetivo de la muestra “Visón Europeo. Una especie en peligro de extinción”, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre en la Casa de las Ciencias de Logroño.

Esta iniciativa, que se enmarca en las acciones de sensibilización del Proyecto Life Lutreola Spain, permitirá a los asistentes adentrarse, a través grandes paneles, módulos interactivos, varios audiovisuales, recursos multimedia e incluso juegos, en las peculiaridades de esta especie de la que apenas sobreviven 500 ejemplares en nuestro país.

La exposición se divide en tres partes. En la primera parte se explica, a modo de introducción, aspectos relacionados con la Red Natura 2000 y se muestra los hábitats de interés comunitario, con una presentación de la Lista Roja de Especies Amenazadas.

A partir de aquí, el visitante se adentra en un espacio donde este mamífero es el auténtico protagonista. A través del apartado “Conocemos al visón europeo podemos descubrir datos como sus características, a qué familia pertenece, el entorno en el que habita o incluso qué es lo que le gusta comer.

Después, la exposición pone de manifiesto la “Situación y amenazas” a las que se enfrenta esta especie catalogada en Peligro Crítico de Extinción. Por último, gracias a la parte dedicada al “Proyecto Life Lutreola Spain”, el visitante conocerá de primera mano las actuaciones puestas en marcha para la conservación del visón europeo.

mamífero visón

La colaboración entre la Casa de las Ciencias y Tragsatec, coordinador del Proyecto Life, han hecho posible la puesta en marcha de esta gran exposición de producción propia, fruto del convenio firmado por la empresa y el Ayuntamiento de Logroño el pasado mes de febrero.

Con esta muestra se cumple el propósito de dar a conocer entre el gran público el proyecto Life Lutreola Spain: Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España.

Dentro de la ejecución de la Campaña de Sensibilización que se está llevando a cabo, Tragsatec actúa también como comisariado científico de la exposición, participando en las visitas guiadas y las actividades didácticas.

Puedes encontrar más información sobre este mamífero en peligro de extinción en el tríptico de la exposición y en la página web del Grupo Tragsa.