Descubriendo los secretos del Mediterráneo

mare Mediterráneo Mediterranean
Diez estudiantes participarán en una expedición por el 'mare Nostrum' gracias al Proyecto Bitácora

Tragsatec participa este año en la cuarta campaña del Proyecto Bitácora, una iniciativa que comenzó su andadura en 2015 y cuya finalidad es acercar a los más jóvenes a los valores ambientales, culturales e históricos del Mediterráneo.

mediterráneo

Varios miembros de la Gerencia de Pesca y Asuntos Marítimos de la empresa formarán parte del jurado encargado seleccionar a los alumnos y profesores que participarán en esta travesía. Su cometido será valorar los trabajos sobre el Mediterráneo presentados por la comunidad estudiantil y docente de los centros que Gredos San Diego Cooperativa (GSD) tiene en Madrid.

Esta aventura de siete días, que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de julio, permitirá a los participantes disfrutar de una experiencia única en la que recibirán formación biológica y marítima asistiendo, entre otras muchas actividades, a clases, principalmente prácticas, de historia, navegación e interpretación de cartas náuticas así como de ecología marina o identificación de cetáceos.

La travesía partirá del puerto de Burriana, en Castellón, y hará escala en las Islas Columbretes, Dragonera y Cambrete; puntos que destacan por su singularidad geológica y ecológica y permitirá a los alumnos ampliar no sólo sus conocimientos sino también acumular nuevas experiencias vitales.

Todo ello quedará recogido en un particular “cuaderno de bitácora” elaborado por los participantes y al que podrán acceder los investigadores del futuro.

Además del Grupo Tragsa son muchos los organismos colaboran con este proyecto, entre los que se encuentra la Secretaría General de Pesca del MAPAMA, el CENEAM, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, el Oceanográfic de Valencia o ADEAC, entre otros.