Memoria de Sostenibilidad 2016 de Tragsa

sostenibilidad
Un tercio de las actuaciones del pasado ejercicio tuvo como objetivo proteger el medio ambiente

El Grupo Tragsa, que este año cumple cuarenta años, ha contemplado el Medio Ambiente como una de sus principales líneas de actividad desde sus orígenes, lo que le ha convertido en la empresa española con mayor experiencia en el diseño y ejecución de todo tipo de actuaciones medioambientales.

sostenibilidad memoria

La compañía ha cerrado 2016 con un total de 4.415 actuaciones, incluyendo obras, servicios y asistencias técnicas, de las cuales 1.420 se han dedicado a la mejora y conservación de espacios naturales y la biodiversidad. De esta forma esta línea de trabajo supone el 32,2 % de la actividad total del Grupo. Estos datos se extraen de la Memoria de Sostenibilidad 2016 de la compañía, aprobada por la Comisión de Gobierno, Responsabilidad Corporativa y Prevención de Riesgos Penales y disponible desde el 12 de julio en la web corporativa del Grupo Tragsa.

Durante el pasado ejercicio la inversión en materia medioambiental se situó en los 10,6 millones de euros, un 41,3% más que en el año 2015. Este compromiso con la calidad y el medio ambiente ha permitido a la corporación conseguir un nivel de satisfacción por parte de las Administraciones próximo al 90% lo que supone un ratio de plena excelencia. A esto se une la apuesta por su I+D+i, unos de los pilares de la compañía, gracias a la que se han desarrollado numerosas herramientas y soluciones pioneras en diversos ámbitos, situándola como una de las empresas más avanzadas de su sector.

La Memoria de Sostenibilidad del Grupo Tragsa sigue el nuevo marco internacional de Estándares GRI en su máximo nivel “exhaustivo” (el más exigente estándar internacional para informes de RSC), lo que la convierte en la primera empresa pública española en hacerlo y una de las primeras empresas a nivel nacional.

El documento ha sido verificado externamente por AENOR, entidad que ha destacado la calidad de los contenidos y la coordinación de las distintas áreas en el proceso de elaboración de la memoria. Como novedad, este año el site dedicado a la Memoria incluye un vídeo con los principales hitos 2016 en materia de sostenibilidad, además del Informe Anual y el Informe Resumen como en años anteriores.