Más de 70 voluntarios del Grupo Tragsa en el Día Solidario de las Empresas

Los participantes contribuyeron a recuperar la laguna del Parque Regional del Suroeste de Madrid

Una de las iniciativas de voluntariado corporativo más importante de nuestro país, el Día Solidario de las Empresas, ha celebrado su duodécima edición, batiendo récord de participación con cerca de 1.200 voluntarios de 50 compañías en once ciudades españolas.

Como ha sido habitual en los últimos cinco años, los profesionales del Grupo Tragsa y sus familiares han prestado su apoyo a este movimiento organizado por la ONG Cooperación Internacional y Atresmedia.

Como empresa de marcado carácter medioambiental, la forma de colaborar no podía ser otra que participando en la regeneración medioambiental de una zona degradada.

En esta ocasión, los voluntarios se reunieron en el entorno del Parque Regional del Suroeste de Madrid. Allí, la laguna se encontraba en muy mal estado debido a su utilización como vertedero incontrolado, por lo que era necesaria esta intervención para tratar de restaurarla.

Junto a la Asociación Territorios Vivos, los participantes realizaron una batida de limpieza en la que se retiraron neumáticos, plásticos, metales y otros residuos acumulados que dañaban gravemente los valores paisajísticos y la funcionalidad ecológica del lugar.

El Grupo Tragsa promueve diversas actividades de voluntariado medioambiental con las que no solo se pretende concienciar a los participantes sobre la importancia de cuidar el entorno, sino también se busca estrechar lazos entre los empleados de la compañía.

En esta ocasión compartieron la experiencia con sus familiares y acercaron a los más pequeños el compromiso social y la importancia a la hora de transformar la sociedad y el medio ambiente.