Cuatro décadas de historia

Tragsa 40

El Grupo Tragsa está de celebración. Este año cumplimos 40 años. Y digo cumplimos porque, como nueva presidenta, ya me siento integrante de esta gran familia.

Mi dedicación al servicio público es larga y variada y, como en otras ocasiones, asumo esta nueva etapa profesional con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Y, también, con un gran sentido de la responsabilidad, porque ocupar la presidencia de una empresa con cuatro décadas de historia es un reto único.

El Grupo Tragsa apareció en un momento de importantes cambios para nuestro país ya que durante la década de los setenta se acometió la transformación de varias instituciones dependientes del Gobierno en empresas públicas. Surgía entonces la necesidad de establecer herramientas más ágiles, eficaces y modernas para afrontar los retos que marcaban los nuevos tiempos y garantizar la agilidad que requería, en aquella época, el medio agrario español. Desde ese momento nuestros caminos han discurrido entrelazados, persiguiendo siempre un único objetivo: ser merecedores de la confianza y la satisfacción de las Administraciones, acompañándolas en cada paso, cubriendo sus necesidades y expectativas, configurándose como medio propio instrumental a su servicio. Y ese es, sin duda, nuestro factor diferencial.

En el momento actual, en el que nuestro país y sus instituciones están avanzando en la recuperación de la crisis económica, es esencial seguir trabajando para poner en valor la función que desempeñamos. Aunar esfuerzos para mantener y reforzar la confianza que las instituciones han depositado en nosotros y en nuestro trabajo. Una labor que redunda en el bien común, como así lo avalan los logros conseguidos en estos cuarenta años, en los que el Grupo Tragsa ha liderado el desarrollo agrario y ganadero de nuestro país, la modernización de la gestión de nuestros recursos pesqueros y de acuicultura, el impulso de las nuevas tecnologías para el aprovechamiento del agua y la conservación del medio natural que nos rodea, hasta situarnos en lo que somos en la actualidad: la empresa proveedora integral de servicios y compañía de referencia en la ejecución de actuaciones para la Administración Pública.

Ese es mi empeño y, por tanto, comienzo esta andadura con el compromiso de afianzar al Grupo Tragsa como una entidad innovadora, competitiva y adaptada a los nuevos escenarios que demanda la sociedad. Por supuesto, sé que no es tarea fácil pero parto con un buen equipaje. Habrá cosas que se puedan y se deban mejorar, pero el Grupo Tragsa es una empresa sólida con extraordinarios profesionales que llevan muchos años esforzándose por hacer su trabajo en un entorno de creciente complejidad. Ellos son, sin duda, el mejor activo con el que contamos para desarrollar nuestra misión económica y social.

 

 

 

Elvira Rodríguez
Presidenta del Grupo Tragsa