Memoria de Sostenibilidad 2017

memoria 2017 report
Ficha
Título: Memoria de Sostenibilidad 2017
Número de páginas: 284
Fecha de publicación: Julio de 2018
Editado por: Empresa de Trasformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P.  

El Grupo Tragsa ha publicado su Memoria de Sostenibilidad en la que se recoge que destinó un tercio de toda su actividad en 2017 a la protección del Medio Ambiente. Durante el pasado ejercicio se realizaron casi 4.000 actuaciones entre obras, servicios y asistencias técnicas, realizando además un esfuerzo económico de 12,4 millones en la optimización de la gestión ambiental de todos sus procesos productivos.

Además, la empresa sigue apostando por la I+D+i, algo que ha quedado demostrado a través de los 22 proyectos desarrollados durante 2017, en los que han participado más de 150 trabajadores y que han contado con la participación de 162 organismos e instituciones, nacionales e internacionales, de reconocido prestigio en materia de innovación.

El documento, que destaca que la compañía ha sido la primera entidad pública en obtener la acreditación como medio propio por parte de la Intervención General de la Administración del Estado, regulándose su régimen jurídico en la nueva Ley de Contratos del Sector Público, incluye los principales hitos de la compañía.

Responde así a 56 contenidos generales y 66 indicadores (económicos, sociales y ambientales) que abarcan 25 aspectos de gestión y que se articulan en torno a los compromisos definidos en su Política de Responsabilidad Social Corporativa.

La Memoria de Sostenibilidad del Grupo Tragsa sigue el nuevo marco internacional de Estándares GRI en su máximo nivel “exhaustivo” (el más exigente para informes de RSC), convirtiéndose así en la primera empresa pública española en hacerlo y una de las primeras a nivel internacional.